PREGUNTAS FRECUENTES DE VOTANTES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE 2018

¿Por qué votaré en las elecciones primarias?
Las elecciones primarias son cuando puedes votar por los candidatos postulándose para cargos federales, estatales y locales dentro de un partido político. Los candidatos que aparecen en la boleta de una elección primaria se nominan a través del proceso de caucus y asamblea, o han pedido que los incluyan en la boleta electoral de una elección primaria. Los candidatos que ganan las elecciones primarias aparecerán en la boleta de las elecciones generales.

¿Recibiré una boleta electoral por correo para las elecciones primarias?
El último día para registrarse y recibir una boleta electoral por correo postal es el 18 de junio. Todos los votantes registrados que estén afiliados a un partido político que participe en las elecciones primarias recibirán una boleta por correo postal para ese partido. Todos los votantes registrados sin afiliación política recibirán boletas por correo electoral para los dos partidos principales que estén participando en las elecciones primarias. Cualquier votante registrado que esté afiliado a un partido que NO participe en las elecciones primarias no recibirá una boleta electoral. Completa tu boleta y devuélvela por correo o en una urna designada. Los votantes sin afiliación política pueden devolver SOLO UNA BOLETA. Como alternativa, puedes votar en persona en un Centro de Servicios Electorales (VSPC). Encuentra en nuestra página principal una lista de todos los VSPC y lugares con urnas para depositar tu boleta.

Quiero devolver mi boleta electoral por correo postal. ¿Necesito ponerle una estampilla?
Sí. Todos los condados requieren que incluyas una estampilla con tu boleta electoral antes de enviarla por correo. Sin embargo, el monto de la estampilla podría variar según el condado. Consulta las instrucciones que recibas con tu boleta o en el sobre para devolver tu boleta para ver si indica el monto de la estampilla. Si sigues teniendo preguntas sobre el monto de las estampillas que debes incluir para enviar tu boleta por correo, comunícate con el secretario y titular del registro de tu condado.

¿En dónde puedo verificar que mi domicilio esté registrado correctamente?
Haz clic aquí para ver el domicilio al cual se enviará tu boleta electoral. Si tienes una licencia de conducir o identificación de Colorado, puedes actualizar tu domicilio postal en este sitio web. Si no tienes una licencia de conducir o identificación de Colorado, puedes cambiar tu domicilio postal completando este formulario y enviándolo al secretario de tu condado por correo postal, fax o correo electrónico. Si no encuentras tu registro electoral, por favor comunícate con la oficina del secretario y titular del registro de tu condado.

¿En dónde puedo verificar o cambiar el partido político al que estoy afiliado/a?
Haz clic aquí para ver a qué partido estás afiliado/a. Si tienes una licencia de conducir o identificación de Colorado, puedes actualizar tu afiliación política en este sitio web. Si no tienes una licencia de conducir o identificación de Colorado, puedes cambiar tu afiliación política completando este formulario y enviándolo al secretario de tu condado por correo postal, fax o correo electrónico. Si no encuentras tu registro electoral, por favor comunícate con la oficina del secretario y titular del registro de tu condado.

¿Puedo votar en persona?
Sí. Puedes votar en persona en un Centro de Servicios Electorales (VSPC) a partir del 18 de junio de 2018. Visita nuestra página principal para ver un mapa de los VSPC más cercanos y sus horarios de apertura.

¿Cómo sé si estoy registrado/a para votar?
Visita www.govotecolorado.com para verificar la situación de tu registro electoral.

¿Qué pasa si no estoy registrado/a para votar?
Si tienes una licencia de conducir o identificación de Colorado, puedes registrarte en línea visitando www.govotecolorado.com. Si no tienes una licencia de conducir o identificación de Colorado, puedes completar una solicitud impresa (disponible en www.govotecolorado.com) y enviarla al secretario de tu condado por correo postal, fax o correo electrónico. Como alternativa, te puedes registrar en persona en la oficina del secretario de tu condado.

No estaré en la ciudad durante las elecciones primarias. ¿Igual puedo votar?
Sí. Si tienes una licencia de conducir o identificación de Colorado, puedes designar otro domicilio postal para recibir tu boleta electoral visitando el sitio web del Secretario del Estado. Si no tienes una licencia de conducir o identificación de Colorado, puedes completar una solicitud impresa, disponible aquí, y enviarla al secretario de tu condado por correo postal, fax o correo electrónico.

¿Tengo que mostrar mi identificación para votar en persona?
Si, debes mostrar una identificación para votar en persona. Haz clic aquí para ver qué tipos de documentos se aceptan.

Soy un/a votante sin afiliación política. ¿Puedo votar en las elecciones primarias?
Sí. Por primera vez en Colorado, los votantes no afiliados a ningún partido podrán participar en las elecciones primarias. Los votantes sin afiliación política recibirán una boleta electoral tanto para el partido demócrata como para el republicano. COMPLETA SOLO UNA de las boletas y devuélvela en una urna o por correo postal. Si solo quieres recibir una boleta, debes declarar el partido político de tu preferencia a más tardar el 29 de mayo de 2018.